SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTE ELECTRÓNICO
SÓLO PARA CIUDADANOS COLOMBIANOS
 
Estimado usuario, para solicitar la cita para la expedición o renovación de su pasaporte electrónico,
por favor ingrese su número de identificación y seleccione la fecha y hora en que desea su cita:
 
Nota: Todo pasaporte requiere de una cita, inclusive para menores de edad.
 
TIPO DE DOCUMENTO *: 
NÚMERO DE DOCUMENTO *: 
 
 
     Se han asignado exitosamente las citas. La próxima agenda para citas se habilitará el día miércoles.     
 
 
Ciudadano, tenga presente:
 
Si usted tiene visas vigentes en su pasaporte, consulte con la embajada respectiva si tiene que trasladarla al cambiar de libreta (pasaporte) antes de tramitarlo.
          
  • Las citas se habilitan de la siguiente manera hasta que se agoten:
    • El sábado a las 7 a.m. se habilita para el lunes, martes y miércoles.
    • El miércoles a las 6 a.m. se habilita para el jueves, viernes y sábado.
  • El procedimiento para la solicitud de cita consta de 3 pasos: reservar hora de cita, diligenciar datos personales y recibir confirmación de la cita asignada. Para obtener la cita debe terminar todo el proceso.
  • Si va a agendar varias citas, se recomienda que primero las agende y una vez las citas estén asignadas, diligencie el formulario de la Cancillería.
  • Por la alta demanda que se está presentando, el proceso de autorización, impresión (en Bogotá) y recepción de la libreta en la Gobernación, está llevando hasta 4 días hábiles, o una vez usted reciba en su email el aviso de llegada del pasaporte por parte de la Cancillería, debe esperar 24 horas para que se encuentre disponible para la entrega.
  • Por mantenimiento en la plataforma de la Cancillería el sábado 13 de febrero no habrá servicio de trámite ni entrega de pasaportes, dicho mantenimiento inicia el viernes 12 de febrero a las 7:00 PM y termina el domingo 14 de febrero a las 12:00 M.
          
Recuerde cancelar la cita si no va a asistir